Pastaza contabiliza 20 contagiados de coronavirus

1
85

Este domingo 19 de abril, Pastaza contabilizó 20 pacientes que dieron positivo a las pruebas de COVID_19. En esta provincia se registra un crecimiento moderado de los casos. Pero las autoridades calculan que seguirán sumándose, porque todavía están pendientes 47 muestras, dijo el Dr. Fabián Chango Vocero del Distrito de Salud.

Incluso no descartan el aumento repentino de contagios, debido a que varios ciudadanos no cumplen las normas sanitarias. Las autoridades hacen los controles y sancionan a quienes violan las restricciones de movilización pico y placa, y el toque de queda. Además, se aglomeran en los mercados y sitios de ventas.

De los 20 contagiados, las autoridades de salud, han dado el alta a 10 pacientes, cuyas terceras prueban han dado negativo. Además, se esperan los resultados de 27 pruebas pendientes y se han confirmado 47 resultados negativos. En total en Pastaza se han tomado 115 muestras y se mantiene a y 150 personas en cerco epidemiológico.

Uno de los nuevos dos casos es una paciente del cantón Santa Clara, de manera que en este cantón hay dos contagiados, uno en el cantón Mera y 17 en la ciudad de Puyo. De los 20 casos de Pastaza, hay dos personas fallecidas, informó el Dr. Fabián Chango.

1 COMENTARIO

  1. […] Ya son 25 pacientes que han dado positivo en la Provincia de Pastaza, conforme reporta el Comité de Operaciones Emergentes COE Nacional. De 20 que había hasta el pasado fin de semana, en las últimas horas se han incrementado 5. Y se prevé nuevos aumentos porque están pendientes 47 pruebas, dijo el Dr. Fabián Chango vocero del Distrito de Salud. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.