Pastaza, con la cifra más alta de COVID en la Amazonia

1
76

Este miércoles 6 de mayo, el COE Nacional publica en la infografía donde la provincia de Pastaza nuestra un ascenso espantoso de 76 contagiados de coronavirus. De esta manera ha pasado al primer lugar entre las provincias amazónicas. La ciudadanía muestra preocupación, pero no respeta las restricciones.

Pastaza tiene el menor número poblacional, 106.000 habitantes, según la proyección del Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC. Sin embargo, aparece con el mayor número de contagiados de la Amazonia. Las autoridades han reiterado el llamado a cumplir las medidas restrictivas, pero los ciudadanos han desobedecido.

La Policía y la Intendencia han dado cuenta de detenidos por infringir el toque de queda y por circular los días que no corresponden al número de placa. Además, han reclamado por la aglomeración de las personas en centros comerciales. Varios locales han sido clausurados por violar las disposiciones del semáforo rojo.

Además, en las últimas horas, varios comerciantes han pedido al Alcalde y Presidente del COE que les autorice abrir sus locales. El alcalde Oswaldo Zúñiga les ha negado, indicando que seguimos en semáforo rojo.

A nivel de cantones, Pastaza tiene 45 casos, Santa Clara 20, Mera 8 contagiados, y Arajuno 3. En las últimas horas, los casos han aumentado en Puyo cabecera cantonal y Mera, que colinda con la provincia de Tungurahua.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.