Partido Socialista Ecuatoriano anunció a Pedro Granja como precandidato a la Presidencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

POLÍTICA

Los partidos políticos ya tienen en la mira las próximas elecciones presidenciales 2025. El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) no es la excepción, pues anunció al abogado Pedro Granja como su precandidato. La fórmula de Granja será la también abogada Elsa Guerra.

Pedro Granja es el quinto precandidato para las presidenciales del 2025.

Según el comunicado difundido por el PSE, para esta elección se hizo una conformación de una plataforma de acción nacional, debido a la crisis de desempleo e inseguridad que vive el país.

Y Pedro Granja aceptó participar de la misma como precandidato presidencial, aunque él mismo en 2016 había sentenciado que no participaría como candidato por ningún partido.

Con los años cambió de parecer y en mayo de 2023 dijo que será candidato “siempre y cuando haya un gran frente patriótico para rescatar el país”.

Es un abogado y criminólogo reconocido por su labor en la defensa de niños víctimas de violación. Uno de los casos que defendió fue el de una niña que fue violentada por Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente Jorge Glas Espinel. También ha tenido un vínculo cercano con Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortíz.

En 2022 impulsó un proceso de revocatoria contra el entonces presidente Guillermo Lasso, pero no tuvo éxito. / La Hora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó