Gino Ante
Cuántas veces le habrán llamado así sus profes a nuestro Presidente en la Primaria, porque sin lugar a dudas, en la Secundaria ┬ále habrán dicho “póngase de pie señor Moreno” y seguramente en la Universidad, antes de hacerse Licenciado, los profesores se le habrían dirigido así: “señor Moreno póngase de pie por favor”. De la lucubración a la realidad. Moreno dice que va a hacer una “cirugía mayor” contra la corrupción; ┬┐cuándo y cómo? Si mantiene junto a él a varios rezagos de la camada correísta. Va siendo hora de pararse firme contra ese feo elemento tan desacreditado por el Pueblo ecuatoriano.
Mi comadre Victoria ofrece invitarme a comer unos choclos cocinados cuando esto suceda. El Presidente debería empezar destituyendo ÔÇôya que no tienen verg├╝enza y renuncian por sí mismos- a esos ineptos que dirigen los Ministerios de Defensa, del Interior y Cancillería o nos sentiremos obligados a creer que no cuenta con elemento mejor calificado que lo ayude a gobernar. Ellos son fieles seguidores de aquel que dijo que las FARC no son terroristas y que solamente son un grupo “beligerante”; del sonriente megalómano que permitió la instauración solapada de la narco política en Ecuador; el mismo que sacó a los Gringos de Manta bajo un fruslero criterio “soberanista”; el maquiavélico narcisista que gobernaba el país a su antojo con la mórbida complicidad de una gavilla de dogmáticos “doctrinarios”, todos ellos apoyados por un montón de lelos hipnotizados por el abigarrado discurso de su descarnada lengua.
Licenciado Moreno, ┬┐cuándo va a levantarse y responder a toda la ciudadanía, no solo a sus partidarios, con acción renovadora que refleje una actitud de verdadero estadista o acaso está esperando que la población se levante contra usted cansada de su parsimonia política? Mientras tanto, a mi comadre Victoria se le están acabando sus choclos.
┬┐Por qué continúa respaldando a maduro cuando casi todo el mundo rechaza su gestión al frente de Venezuela? ┬┐Cuándo se sacude de esa perniciosa ideología “de izquierda” que en la actualidad carece de sentido filosófico y ya no cuenta con fundamento político Y que cuyos adeptos se han encargado de desmoronar su entelequia y trastocar sus valores ÔÇôsi los tuvieron- al darse cuenta que resulta más cómodo mantener la esperanza popular mientras sus adalides se enriquecen secuestrando personas, traficando drogas y metiendo miedo a la gente? Recuerde a Gorbachov, líder del mayor referente comunista del planeta, quien dio un giro de 180 grados en su política al percatarse de su inutilidad.
Usted no es pobre, vive muy bien, gracias a su trabajo claro, particularmente de aquella sacrificada labor que ejercía en Suiza, adonde quizá lo enviaron “con segunda”. Los ecuatorianos podremos comprender y aceptar su ascenso social si reacciona, si empieza a gobernar con verdadero espíritu nacional. Apure, apure, ┬íhágalo ya! O tendré que esperar un año más por esos choclos “HASTA QUE LA VICTORIA SIEMBRE”