Pagan incentivos jubilares a 207 ex docentes y funcionarios de la Zona 3

0
152
Los pagos serán automáticos.

El Ministerio de Educación dispuso de USD 9´979.472,50 para el pago de incentivo jubilar, a 207 exfuncionarios y ex trabajadores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

La coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación, destinará durante el primer trimestre del 2018, un total de USD 9´979.472,50 para el pago de incentivo jubilar, beneficiando a 207 exfuncionarios y ex trabajadores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza; dicho pago se empezó a ejecutar a partir del 20 de marzo del 2018, y será acreditado directamente a las cuentas bancarias de los exfuncionarios beneficiados.

El procedimiento operativo para la ejecución del pago iniciará con la asignación de recursos por parte del Ministerio a las Direcciones Distritales de Educación, conforme a los listados que consten en el aval de pago emitido por el Ministerio del Trabajo. Cabe señalar que, para acceder al incentivo jubilar, los beneficiarios (jubilados) no deberán presentar ningún documento ni acercarse a las dependencias del Ministerio de Educación, ya que el pago será automático.

Los exfuncionarios que se acojan a los beneficios de la jubilación tendrán derecho a recibir por una sola vez cinco salarios básicos unificados del trabajador privado por cada año de servicio, contado a partir del quinto año y hasta un monto máximo de ciento cincuenta salarios básicos unificados del trabajador privado en total.

El Ministerio de Educación ha priorizado la asignación de recursos para el pago de incentivo jubilar, los mismos que se realizará de manera progresiva. Durante el 2017, esta cartera de Estado,  invirtió USD 185´020.104.61 para el pago de jubilaciones, beneficiando a 3.987 servidores y trabajadores a nivel nacional. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui