Ovación para Mell Reasco en el WTA 125 de Quito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TENIS

La rama deportiva de los Reasco volvió a reunirse en una cancha. La protagonista fue Mell, la menor de la familia, con una victoria en su debut en el WTA 125 de Quito – Copa Banco Guayaquil. La zurda, actualmente ubicada en el puesto 575 del ranking WTA, salió a la cancha con un partido cuesta arriba ante la ucraniana Valeriya Strakhova.

Mell Reasco obtuvo una victoria en tenis.

El arranque fue áspero, perdió el primer set 3-6 y llegó desbordada por el ritmo de su rival. Pero el carácter, se impuso. Reasco apretó el puño, ajustó golpes y sostenida por los gritos de su padre y hermano desde las gradas, remontó por 7-5 y 7-5 en más de dos horas. Para Mell, ese aliento familiar fue más que una anécdota. “Estoy muy contenta de haber ganado frente a mi familia. Cuando iba abajo en el segundo set pensé en ellos, en que quería darles lo mejor y eso me ayudó a seguir”, confesó al finalizar el encuentro.

La escena posterior al partido resumió el espíritu Reasco: Djorkaeff bajó de inmediato a abrazarla entre risas, mientras Néicer, sin filtros ni poses, la apretó fuerte y le soltó la frase más honesta de la tarde, “Estabas cagadita”. Mell respondió con una sonrisa que mezclaba alivio, orgullo y la satisfacción de haber demostrado carácter en un torneo que le abre puertas importantes. El triunfo le otorgó un boleto para enfrentar a la alemana Tatjana Maria, primera sembrada del certamen y número 45 del ranking mundial.

La germana también sufrió para imponerse a la española Irene Burillo (6-1, 6-7(6), 6-4), por lo que ambas llegan con un desgaste importante, pero con motivaciones diferentes. “Este torneo es una oportunidad para seguir sumando. Jugar contra una 45 del mundo, con tanta experiencia, es algo que quiero aprovechar. Voy a luchar cada punto y también a comparar mi nivel para saber qué debo mejorar”, finalizó la ecuatoriana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email