Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Guaranda viaja a Bélgica

0
243
Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Bolívar en escena.

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Bolívar, parte rumbo a Evergem (Bélgica), con un total de 18 integrantes incluyendo a los docentes, que viajan con mucha ilusión y entusiasmo, pero sobretodo, con muchas ganas de demostrar su talento.

La joven agrupación que el pasado 1 de marzo cumplió 4 años, nace en 2014 bajo un convenio tripartito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, la Casa de la Cultura Ecuatoriana  Núcleo de Bolívar y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, permitiendo a los niños, niñas y jóvenes hacer uso de su tiempo libre en actividades musicales, posibilitando potenciar el talento de sus integrantes.

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil se quedará quince días en Evergem, ciudad en donde ofrecerán dos conciertos al lado de la ” GEJO Orquesta” (la orquesta juvenil más importante de Evergem) y también, tendrá la oportunidad de realizar  los ensayos junto a la prestigiosa agrupación.

Los integrantes de la orquesta cumplirán con una apretada agenda programada para ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus técnicas, talleres grupales, clases individuales y charlas motivacionales, recibirán los niños, niñas y jóvenes durante su estancia en el hermano país.

El viaje a Bélgica vendría a ser su segunda experiencia de visitar otro país, pues en 2017 tuvieron la oportunidad de presentar su talento Pasto-Colombia; salir del entorno permitirá un mayor compromiso con la música y saber que con la perseverancia y la constancia se pueden alcanzar los sueños y que gracias al apoyo permanente y decidido del Municipio de Guaranda, se pudo cristalizar este viaje.

Sin duda  la Orquesta Sinfónica Infato Juvenil es otro de los aciertos implementados por el Municipio de Guaranda, dando paso a una verdadera inclusión y pluriculturalidad en este cantón diverso, que sorprende con el talento de los jóvenes y que redunda en el éxito que estos sobresalientes músicos han alcanzado. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui