Organizan foro para recordar a Fernando Daquilema

0
359
Inti Daquilema y Ana Yungán raíces de Fernando Daquilema en la rueda de prensa.

La ciudadanía debe conocer la vida y acciones del líder Puruhá Fernando Daquilema.

Este viernes a las 10h00, en rueda de prensa los integrantes de la séptima generación de Fernando Daquilema dieron a conocer las actividades a desarrollarse para recordar los 146 años de su muerte; el objetivo es dar a conocer las actividades que desarrolló el líder rebelde Puruhá en las luchas por la libertad de su pueblo.

Señalaron que tienen previsto una serie de actividades para recordar la vida de Daquilema; el próximo 6 de abril se desarrollará el foro nacional de liderazgo, el sábado 7 de abril se cumplirá la programación canto a la vida en honor de Daquilema, acto a desarrollarse desde las 13h00 en Escuelas Radiofónicas Populares, y el domingo 8 de abril a las 12h00 asistirán a la ceremonia ritual en la comunidad San Juan de Pallo, lugar donde conservan algunos datos históricos del líder Puruhá.

En la rueda de prensa que se desarrolló en la Casa de la Cultura estuvieron para hacer la invitación Inti Daquilema y  Ana Yungán, explicaron que están recogiendo una serie de documentos que aún se puede encontrar de la vida de Daquilema y las razones por las que se reveló. “Mañana éste será nuestro territorio”, dijo. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui