Organizaciones sociales de Riobamba también rechazan la Ley Humanitaria

0
68
En el parque Maldonado se llevó a cabo un plantón por diferentes sectores de trabajo.

MANIFESTACIÓN.-

La mañana de ayer, en el parque Maldonado, se realizó un plantón por parte de  organizaciones sociales, dirigentes gremiales, estudiantiles, ciudadanía, en rechazo a la Ley Humanitaria aprobada días atrás por la Asamblea Nacional.

Entre consignas, carteles, banderas, varios sectores, entre ellos el Sindicato de Obreros del Gobierno Autónomo Provincial de Chimborazo, quienes se dieron cita para rechazar la Ley de Finanzas “leyes que destruyen a los trabajadores de todo el país, este es el comienzo de esta lucha que vamos a seguir, puesto que estas leyes que el Gobierno quiere implementar,van a destruir las clases populares, va a haber mas pobreza, mas desempleo porque la gente se queda sin empleo”.

Con las medidas, trajes de bioseguridad, mascarilla, con la distancia adecuada de persona a persona, alrededor de 60 personas, de diferentes sectores, permanecieron en las calles 5 de junio y primera Constituyente en busca de que dirigentes se reúnan con autoridades.

Andrés Espinoza, dirigente estudiantil, señaló que como estudiantes se encuentran en una vigilia permanente a nivel de todo el país, para que no se recorte el presupuesto Universitario, a más de exigir un diálogo abierto con las autoridades- Añadió que es un llamado a la ciudadanía a no permitir estas medidas que afectan el futuro de la juventud.

Marco Echeverria presidente, representante del del Frente popular de Chimborazo, se encuentran rechazando estas medidas, que atropellan el derecho de los trabajadores, en conjunto con sectores y trabajadores que han sufrido despidos intempestivos.

De su parte, Mariana Guambo, presidenta del FUT, mencionó que, mediante delegaciones pequeñas, debido a la situación por la pandemia, se han manifestado para “decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo con aquella mal llamada Ley Humanitaria, que no es otra cosa que una esclavitud laboral al pueblo ecuatoriano sin una medida de protección al

pueblo ecuatoriano, que retira los pocos derechos que nos quedaba”, dijo.

Proponen a la Asamblea y Gobierno una Ley realmente Humanitaria, que no se quiten los pocos derechos en el nivel laboral al pueblo. Pero no quisieron aceptar estas propuestas, no hubo un diálogo. Finalmente, piden que se derogue esta Ley que según mencionaron afecta a la población, que afectaría al presente y futuro de los ecuatorianos. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.