Organizaciones populares de Chimborazo analizaron el incremento de combustibles

0
460
Dirigentes de las organizaciones populares.

Oswaldo Hernández, presidente de turno del FUT, manifestó que una delegación de Chimborazo viajará este sábado 12 de enero a la ciudad de Quito para participar en la Convención Nacional del FUT.

Por invitación de la Coordinadora de organizaciones sindicales, indígenas y populares de Chimborazo, los delegados del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias e Indígenas de Chimborazo (COSMOVICH),  la Coordinadora de Jubilados del Magisterio, el Comité de Empresa y los Jubilados de la (EERSA), sectores de artesanos, entre otros, se reunieron en la sede de la Unión Nacional de Educadores de Chimborazo para analizar el efecto que tendría el incremento de los precios de los combustibles, en la economía de las familias de los trabajadores del campo y la ciudad, indicaron.

Según Edwin García, presidente de la UNE de Riobamba, lo que más molesta es que no se haya podido recuperar ni un centavo de la corrupción, y al contrario, se les perdona las deudas a los grandes empresarios, pretendiendo que sea el pueblo quien pague la farra de la “década perdida”.

Luis Calderón, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, rechazó la información, al pretender justificar el incremento de los combustibles para cubrir la deuda con los jubilados. Recordó que este sector ha sido periódicamente engañado con propuesta de pago, cuya deuda asciende a cerca de 900 millones de dólares.

Oswaldo Hernández, presidente de turno del FUT, manifestó que una delegación de Chimborazo viajará este sábado 12 de enero a la ciudad de Quito para participar en la Convención Nacional del FUT, en donde se darán a conocer los puntos de vista de la provincia, sin descartar acciones de movilización locales y nacionales, cuyas resoluciones serán dadas a conocer la próxima semana. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui