Organizaciones pedirán se invalide decreto 619

0
440
Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH.

El alza de precios de las gasolinas y del diesel, provoca malestar en los diferentes gremios que agrupan a trabajadores y campesinos de la provincia de Chimborazo. Representantes de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo (FETLICH), acudirán el 12 de enero a una convocatoria nacional del Frente Unitario de Trabajadores para decidir las medidas que tomarán para que se invalide el decreto 619.

Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH, manifestó que las medidas económicas afectan a todos los ciudadanos del país, especialmente a los más necesitados, “el Gobierno del licenciado Moreno, ha tomado una serie de decisiones que ayudan a los banqueros y grandes empresarios pero  afectan a la clase económicamente más bajas del Ecuador, con el alza del precio de los combustibles, se viene el alza de precios de los pasajes y del transporte de carga. Esto inmediatamente se refleja en la elevación de los productos de primera necesidad”, anotó.

Guambo, manifestó que el gobierno sabe perfectamente que en el sector agrícola, las cosas empeorarán por la subida del precio de los combustibles, “en el campo se trabaja con diesel, los tractores agrícolas funcionan con ese tipo de combustible, las ordeñadoras trabajan con gasolina, las fumigadoras de igual manera, si suben los precios de los combustibles a un agricultor, entonces él tiene que subir los precios de sus productos. Con esta pretendida subida de precios, de seguro que en poco tiempo a la gente no le alcanzará el dinero ni para comprar la legumbre en el mercado”, añadió.

La presidenta de la FETLICH, comentó que en todo el país, las organizaciones de trabajadores y campesinos ya se están preparando para tomar la decisión correcta, en cuanto a que acciones se llevarán a cabo para que el gobierno invalide el decreto 619, “el gobierno tiene que ceder, el gobierno tiene que invalidar el decreto 619, es anti popular, es el peor regalo de fin de año que puede haber hecho un gobierno al pueblo ecuatoriano. El pueblo tiene que ser escuchado y los resultados se verán en los próximos días”, sentenció. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui