Operativo de control migratorio se realizó en Riobamba

0
82

Verificar que migrantes residentes en Riobamba porten todos sus documentos en regla, fue el principal objetivo del operativo ejecutado en diferentes puntos de la ciudad.

En una acción conjunta ejecutada por la Intendencia General, Municipio de Riobamba, Migración y Policía Nacional, realizaron un operativo preventivo e informativo de seguridad y control migratorio en zonas estratégicas de Riobamba: Plaza Alfaro, Paseo Shopping, Media Luna, Bypass.

Durante el recorrido, las autoridades informaron a los ciudadanos extranjeros sobre la importancia de portar los documentos en regla.

Además, en el operativo se verificó el estatus migratorio de personas de otras nacionalidades, quienes colaboraron sin problema. Bajo el lema “Cero Tolerancia”, autoridades del Ministerio del Interior y afines, despliegan desde hace ya algunas semanas, varias acciones encaminadas en aplacar la delincuencia e inseguridad identificada en algunos puntos álgidos de la ciudad.

Además, el trabajo conjunto apunta a aplacar  la ingesta de alcohol en avenidas y espacios públicos de la ciudad. Es por eso que la Gobernación de Chimborazo planteará observaciones a la Ordenanza 008, del 2006 que tiene el GAD de Riobamba, la misma que esta caduca a la realidad de las normas legales y de las problemáticas que tiene la ciudad. (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui