Operativo de control antidelincuencial en la vía Guaranda – Chimbo

0
270
Verificación de los documentos y homologación de los cascos.

La tarde del miércoles 11 de abril, la Policía Nacional en coordinación con otros Servicios del Comando de Policía de la subzona Bolívar N°2, realizaron un operativo de control antidelincuencial en el sector de Llacán, vía Guaranda-Chimbo.

Mediante la cooperación del servicio de Antinarcóticos, Migración, Policía Judicial, Servicio Preventivo y de Tránsito, ejecutaron el operativo con el fin de establecer alguna eventualidad y así dar cumplimiento a las órdenes de servicio de la Jefatura de Tránsito del Comando de Policía de Guaranda.

El Cabo Primero de Policía Freddy Barragán, encargado del Servicio de Tránsito de Guaranda, manifestó: “El operativo también fue realizado para controlar los documentos de títulos habilitantes de los conductores: como son matricula y licencia de conducir, verificando el estado de los mismos; así como también se verificó las llantas de los vehículos, personas que transiten con los cinturones puestos, en fin, todo acerca de la materia de transito”.

Sin embargo, “en este operativo se sancionó con cinco citaciones por diferentes causas; dos por conducir con la licencia caducada, dos por conducir sin el cinturón de seguridad y una por no utilizar el casco homologado en la motocicleta; en el caso de los carros con vidrios polarizados se les hizo retirar las películas anti-solares y fueron sancionados los conductores”, aclaró Barragán, encargado del Servicio de Tránsito de Guaranda.

“Dependiendo al cometimiento la infracción se precede a la sanción o multa conforme a lo establecido en los estatutos es por ello que se tiene el personal calificado para cada tipo de eventualidad, es decir en el caso de estupefacientes se toma el procedimiento con el personal de antinarcóticos; cabe recalcar que este tipo de operativos se realizan todos los días en diferentes sitios y horarios”, explicó el Teniente José Luis Pozo, jefe del circuito 15 de Mayo. (Sthefania Güingla)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui