COTEJO
En un encuentro en el que el equipo de la ciudad de Riobamba, en gran parte del cotejo estuvo en ventaja, al final la experiencia de Liga por hombres y por nombres, le dio el triunfo sobre el cuadro riobambeño.
El cotejo que tuvo un antes y después, y que inicia en una mala salida por parte del jugador Fabricio Bag├╝i, quien intentó entregar el balón al jugador Washington Plúas, pero con tan mala suerte que quien recibió el esférico, fue el jugador colombiano Cristian Martínez Borja, para luego de acomodarse a su pierna derecha sacar un disparo que hizo estéril la “volada” del golero Javier Irazún de Olmedo y empezaba el cotejo con triunfo de Liga al minuto de juego.
Luego de esta acción, Olmedo tomó el ritmo del partido y empezó a inquietar al arco de Adrián Gabbarini, quien sacó un remate de Michael Chala, con lo que anunciaba lo que quería; Liga se replegó y cedió la iniciativa al cuadro riobambeño, que en el minuto 41, en un ataque a fondo, el jugador Villarroel metió la mano y el árbitro pitó el penal que cobrado por Luis Bolaños convirtió el empate 1 a 1, en el minuto 42.
Para el Segundo tiempo, Olmedo en el minuto 48, Bag├╝i paga el error al habilitar a Bagner Delgado y se convirtió en el gol para Olmedo, pero en una acción en la que árbitro no pitó la falta, salió Liga por la izquierda y el remate de Rodrigo Aguirre se convirtió en gol al minuto 82, luego en una jugada sin historia en el minuto 86, Adolfo Muñoz convirtió el 2 a 3 y el triunfo para Liga que debió aplicarse a fondo para vencer a Olmedo, que demostró un buen juego. GV