El Pleno de La Asamblea Nacional será testigo del homenaje al Olmedo de Riobamba.
El Pleno de La Asamblea Nacional será testigo del homenaje al Olmedo de Riobamba.

El único equipo que cumple 100 años de vida deportiva en el país,  es El Centro Deportivo Olmedo, equipo fundado el 11 de noviembre del año 1919,  que juega La Liga Pro Banco Pichincha, Serie “A”,  hoy es condecorado por la Asamblea Nacional.

En el Pleno de La Asamblea Nacional en Quito, Mayra Arguello, presidente del Centro Deportivo Olmedo recibirá la condecoración “Vicente Rocafuerte” en el pabellón institucional, como un reconocimiento que hace la Legislatura ecuatoriana al equipo más “añejo” que tiene el fútbol ecuatoriano.

De acuerdo a varios escritores, afirman que,  el equipo olmedino fue creado mucho antes que la fecha que consta como inicio de su vida jurídica, pero los riobambeños han adoptado el 11 de noviembre de 1919, como el año de inicio de la vida deportiva del equipo que hoy representa al fútbol de Riobamba en la Liga Pro Banco Pichincha.

La Asamblea Nacional consiente de que se debe hacer un homenaje al verdadero equipo que está vigente y que tiene esa “edad”, lo hará hoy en el pleno de la Asamblea Nacional en donde La Presidente de La Asamblea nacional Elizabeth Cabezas (riobambeña) entregue la condecoración a Mayra Arguello Presidente del Olmedo (también riobambeña).

Hoy en la Asamblea Nacional estarán hinchas, jugadores, dirigentes, entrenador y representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Riobamba que saldrán en buses contratados para este efecto.

PRESENCIA.- Alrededor de  150 personas se harán presentes en la Asamblea Nacional, para ser testigos del homenaje que recibirá el “Salve invicto Campeón, Centro Deportivo Olmedo”. GV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui