Olmedo cumple en este 2019 los 100 años de vida

0
451
Olmedo de Riobamba en épocas pasadas. (Foto Internet)

Olmedo pasaría a ser el único equipo que lograría sobrevivir y estar en vigencia en el Campeonato Nacional de Fútbol y en la Serie A, algo que no lograron los otros equipos que ya cumplieron los cien años, pero que la gran mayoría ha desaparecido.

Hay varios recortes de periódicos y sobre todo fotografías que demuestran nuestra sideración de antes del Olmedo de Riobamba, existieron otros equipos que ya cumplieron el siglo de vida, pero que no están vigentes, aunque uno de ellos el Norteamérica que acaba de participar en el torneo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

De acuerdo a un comunicado que emite Neto Goyes, en el que aparecen equipos que fueron de creación antes del Olmedo, se ve que el Olmedo será el noveno equipo en su creación, aunque ya antes en 1912, aparece el Club Sport Olmedo, muy diferente del Olmedo actual.

Muy pronto aparecerán revistas, libros escritos por la creación del equipo olmedino, aunque la verdad absoluta solo lo tuvieron quinas en su época hicieron esa historia que hoy nos enorgullece de saber que somos el equipo más antiguo del Ecuador, todavía jugando fútbol profesional y en la Serie A. LEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui