Ocho excursionistas fueron rescatados tras extraviarse en el Cotopaxi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

RESCATE

Ocho montañistas, cuatro hombres y cuatro mujeres fueron localizados y rescatados el 8 de junio en el Parque Nacional Cotopaxi, luego de extraviarse durante el descenso desde la cumbre del volcán. La operación fue coordinada por el ECU 911 tras una llamada de emergencia recibida a las 12H34.

Rescatistas localizaron a ocho excursionistas extraviados en el Cotopaxi, a más de 5.300 metros de altura.

Los excursionistas iniciaron el ascenso el sábado 7 de junio, pero al descender perdieron la ruta debido a las condiciones climáticas adversas. Ante la alerta, la sala operativa del ECU 911 Latacunga activó los protocolos de búsqueda y movilizó a personal especializado de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Mediante el uso de la herramienta Mobile Locator, se logró obtener las coordenadas precisas del grupo, que se encontraba a unos 5.300 metros de altitud. Equipos de rescate accedieron a la zona y, pese a la densa neblina y las bajas temperaturas, ubicaron al grupo en buen estado general de salud.

Los rescatistas realizaron una evaluación inicial en el lugar y descartaron complicaciones médicas graves. Posteriormente, escoltaron a los excursionistas hasta el primer refugio del parque, donde recibieron atención complementaria.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó