Obras planificadas se concretaron y se avanzan con más en Guamote

0
170
Maquianria y equipos del Municipio de Guamote listos para salir a trabajar.

El compromiso  con la comunidad guamoteña se va cumpliendo, expresa Alcalde.

Como Municipio de Guamote se aplica el plan operativa para no causar dificultades, sobre todo en los sitios en los que se trabaja y trabajó el plan maestro de agua potable y alcantarillado, si bien las molestias son varias, pero todo es por el beneficio de la propia población, pues si se cuenta con agua segura se mejora las condiciones de salud del ser humano, igual cuando se tiene un buen sistema de alcantarillado, señaló el alcalde Luis Chuquimarca.

Explicó, que se trabajan en obras y proyectos que se han plasmado en los planes desde las comunidades, las bases comunitarias y barrios de la ciudad y parroquias. El 90% de la población del sector rural han sido beneficiado y un alto porcentaje en los barrios de las parroquias y la cabecera cantonal, dando una buena imagen a quienes visitan.

Con los trabajos desarrollados, se va poniendo los cimientos para un desarrollo integral de Guamote; el trabajo importante que se cumplió fue en la elaboración y presentación de estudios pues sin ellos no se puede conseguir los recursos.

Los estudios están bien hechos y autorizados por entidades competentes como Senagua, el Ministerio del Ambiente,  el Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural, instituciones que dan el aval para que los proyectos puedan ejecutarse.

Gracias Dios se ha superado todas las dificultades y entregando a la colectividad proyectos de mucha importancia, entre otros por ejemplo la construcción de una plaza de rastro en la cabecera cantonal,  en este sector se expende un alto número de ganado ovino, bobino, porcino y no se contaba con un lugar estratégico para la comercialización, ahora ya se tiene, igual se mejoró el camal municipal, se adquirió equipos con la mejor tecnología.

Ya no se tiene los reclamos que antes hacían autoridades del Ministerio del Ambiente y Agrocalidad, se despostaba en condiciones no muy adecuadas, en el caso de los comerciantes los mercados en un buen número cuentan con cubiertas.

Pero, es importante señala el Alcalde que la población  haga conciencia en el cuidado de los bienes para que los mismos tengan más duración, Añadió. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui