El objetivo es erradicar la violencia de género e intrafamiliar

0
60
Aspirantes a gendarmes de la Escuela de Formación Profesional de Policías de Línea GOE-Guano dieron charlas para prevención. 

Con el objetivo de evitar que el índice de violencia de género e intrafamiliar aumente, los aspirantes a policía al momento han planificado una serie de charlas de prevención.

Iván Pontón, instructor de la Escuela de Formación Profesional de Policías de Línea GOE-Guano, manifestó que los aspirantes organizaron capacitaciones enfocadas a evitar la violencia de género e intrafamiliar, ya que existe un gran índice en los sectores que conforman el circuito La Estación dentro de la jurisdicción de Riobamba.

Los aspirantes levantaron información desde enero hasta la presente fecha y tras el análisis, sacaron información para que la ciudadanía conozca sobre esta problemática.

“Los aspirantes se han enfocado a explicar los tipos de violencia y la incidencia que ha existido en ese sector”, dijo Pontón.

En uno de estos encuentros hubo la participación de decenas de padres de familia y ciudadanos que se han interesado de este tema.

Por ello los aspirantes generaron trípticos en los que detallan los tipos de violencia y consecuencias que generan en los niños.

Es decir, con la información se supo que en esta última década existió un gran porcentaje de suicidios que al parecer se originaron por la violencia intrafamiliar u otro tipo de factores.

Pontón aclaró que el objetivo de todo este trabajo es para generan consciencia en las personas.

“La Policía Nacional han tratado de aportar con un grano de arena para que se eviten tales hechos y que más bien se reduzcan las cifras que son preocupantes”, subrayó el gendarme.

Por el momento, estas charlas se ejecutarán en diferentes partes de la Sultana de los Andes, pues existen grupos de aspirantes que están enfocados a en las conferencias de concientización, otros examinan el impacto de la realidad de los lugares recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí