Obispos del país asistieron a asamblea en Riobamba

0
87
Obispos del país en la rueda de prensa

Permanecieron cinco días y analizaron temas como la pobreza y la falta de trabajo

Ayer en el salón principal de la Curia de Riobamba en rueda de prensa, los obispo del país dieron a conocer los temas que trataron en la 146 Asamblea Plenaria, actividad que se desarrolló en el convento de las madres Franciscanas.

A la rueda prensa acudieron  el Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Esmeralda Monseñor Eugenio Arellano, El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Luis Cabrera,  Monseñor René Coba, secretario general y Monseñor Julio Parrilla Obispo de la Diócesis de Riobamba. Estuvo también en la mesa directiva el padre Gustavo Calderón, provincial de los Jesuitas en el Ecuador,

El padre Luis Guevara hizo la presentación de la rueda de prensa, agradeció a los representantes de los medios de comunicación  que asistieron al evento este viernes a las 12h00.

Se indicó por parte de las autoridades eclesiásticas del país, que el Ecuador pasa momentos delicados de inestabilidad política, social y económica. La dura pobreza que sufren muchos de nuestros hermanos y la necesaria interculturalidad nos impulsan a aprender a vivir las exigencias de una convivencia cimentada en la paz, la justicia y la equidad. “Como pastores seguiremos acompañando a nuestro pueblo en su búsqueda de la paz”.

Añaden que dedicaron gran parte de su tiempo al estudio y aprobación de protocolos, para la prevención y acompañamiento de las víctimas de los abusos a menores, las consecuencias físicas y psicológicas afectan también a la santidad de nuestra vida cristiana y a la credibilidad como Iglesia.(09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.