Obispo subraya la importancia de la Fundación de Puyo

0
74

El próximo martes 12 de mayo se celebra el CXXI Aniversario de Fundación de Puyo protagonizada por Fray Álvaro Balladares y un grupo de indígenas de Canelos. La historia nos revela que la devoción en la Nuestra Señora del Rosario de Pompeya impulsó esta hazaña, dijo el Obispo de Puyo Rafael Cob García.

Para conmemorar tan importante acontecimiento el Departamento de Educación y Cultura del Municipio y el Vicariato alistan un programa especial, anunció el Prelado. En este programa se dará a conocer con detalles los motivos por los que el fundador le dedicó la Fundación a la Virgen.

Respecto a la devoción Mariana, indicó que se está rezando la novena a la Virgen del Rosario de Pompeya, Patrona de Puyo. Pedimos a todos los fieles que pidamos a la Virgen la protección de la ciudad, nos proteja de los contagios del coronavirus y que todos nos cuidemos en esta cuarentena.

Cob, adelantó que el Fundador decidió festablecer un nuevo pueblo que reemplace al caserío destruido por los chirapas. La Fundación se verificó el 12 de mayo de 1899, bajo el patrocinio de la Virgen del Rosario de Pompeya. Esta imagen que la mandó a construir en Quito, permanece hasta ahora en la catedral de Puyo, dijo el Obispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.