Obispo de Puyo invita a asamblea de misioneros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ASAMBLEA

Del 1 a 5 de septiembre se realizará la Asamblea general de misioneros del Vicariato, con el lema “Peregrinos de esperanza en misión permanente”. El obispo Mons. Rafael Cob García invitó a los sacerdotes misioneros consagrados y laicos a asistir a este encuentro fraterno como Iglesia Sinodal.

Obispo Mons. Rafael Cob García.

Este Vicariato comprende la provincia de Pastaza y el cantón Palora, perteneciente a Morona Santiago, con una población que supera los cien mil habitantes, con siete nacionalidades indígenas, de pueblo negro y colonos de diferentes partes de Ecuador y extranjeros de Venezuela, Cuba y otros países.

Esta zona es todavía considerada misionera y cuenta con el apoyo de otras iglesias locales que envían a sus sacerdotes y misioneros para que laboren tanto en la ciudad como en las comunidades indígenas. En los últimos años, el obispo ha consagrado sacerdotes propios y cuenta con un seminario donde se preparan jóvenes aspirantes a clérigos.

La Misión de Puyo fue iniciada por los dominicos, que figuran como adalides de la Palabra de Dios en esta selva y el desarrollo social. En 1964 la Santa Sede nombra al primer Obispo Alberto Zambrano, le siguen Tomás Romero, Frumen Escudero, y el actual que hace poco celebró 25 años de ordenación episcopal.

Los más visible del Vicariato de Puyo, a más de la parte espiritual es la educación fiscomisional, siendo el pionero en la creación de los colegios de la provincia y que aún tienen la mayor demanda, como el Pompeya, Vicentino, entre otros. Además, cuenta con dispensarios médicos, hogar de ancianos, comedores populares, entre otros servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un