Nuevos docentes de la Unach participaron en inducción

0
88
El nuevo personal docente participará en el proceso de inducción hasta el 28 de septiembre.

La Dirección General Académica de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizó una inducción dirigida a los nuevos docentes que se vinculan a la institución. El nuevo personal recibió información y herramientas que les permitirán desarrollar sus actividades con calidad.

El vicerrector de posgrado, vinculación e investigación, Lexinton Cepeda, señaló que “estaremos gustosos de compartir, de asesorar y generar el camino ideal para sus publicaciones científicas, ya que nuestra meta es que cada docente tenga una publicación, como mínimo, en el presente semestre”.

Por su parte, Danny Velasco, director académico, informó que la inducción tratará los principales temas que competen a la acción docente, “con la finalidad de dar a conocer los procesos formativos, enmarcados en el nuevo estatuto de la universidad, dando prioridad el incremento del nivel académico de nuestros estudiantes, como objetivo fundamental”.

Entre los principales temas que se abordó, estuvo la  “Estructura organizativa de la Unach, principales autoridades, instalaciones, contenido y funciones del rectorado, vicerrectorados, facultades y direcciones centrales”.

En la jornada de la tarde, los nuevos docentes conocieron  sobre la Planificación Estratégica Institucional, el Modelo de Gestión hacia la acreditación, la Metodología de autoevaluación de carreras y la Evaluación Integral Docente. Mientras que, en el transcurso de la semana y hasta el 28 de septiembre, conocerán los elementos generales de Didáctica de la Educación Superior o métodos y técnicas para la activación del proceso de enseñanza aprendizaje y el Modelo Pedagógico y Educativo de la Unach, así como los lineamientos para la planificación microcurricular, entre otros aspectos fundamentales para la docencia universitaria. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui