Nuevo precio en la gasolina súper

0
341
Primero fue el incremento a la gasolina súper, luego la extra y ecopaís, y ahora le toca el turno al diésel

Primero fue el incremento a la gasolina Súper, luego la Extra y Ecopaís, y ahora le toca el turno al Diésel. El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, también anunció un incremento en el precio del diésel para los vehículos privados a partir del 15 de enero.

El precio de la gasolina Súper subió a partir de este 27 de diciembre. Varias estaciones de servicio expendieron cada galón por USD 3,10, doce centavos más que lo ofertado hasta el 26 de diciembre: USD 2,98.  El incremento se suma al vigente desde la tarde del 26 de diciembre a los combustibles Extra y Ecopaís, que pasaron de USD 1,48 a USD 1,85, es decir 37 centavos de dólar adicionales por galón.

Este es el segundo ajuste al subsidio de este combustible. En agosto de 2018, el valor de la gasolina Súper aumentó de $2,32 a $2,98 por galón.

En el mismo decreto Ejecutivo No. 619, del 21 de diciembre de 2018, publicado ayer en el Registro Oficial, se establece un ajuste mensual a la Súper, el cual Petroecuador determinará en forma mensual, «con base en el costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y otros tributos que fueran aplicables».

Por otra parte, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, también anunció a un incremento en el precio del Diésel para los vehículos privados a partir del 15 de enero, mientras se mantiene el subsidio para el transporte público y el de carga. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui