Nueve años luchando sin descanso por sus derechos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SALUD

Ex trabajadores del Hospital General Docente, realizaron un plantón frente a la delegación del Seguro Social.

Salud
Extrabajadores del Hospital General Docente se concentraron frente a las oficinas del Seguro Social en Riobamba.

Víctor Toalombo, dirigente de los ex trabajadores, señaló que luego de nueve años de constantes acciones hoy tienen buenos resultados, pues por parte de las autoridades del Seguro Social cumplen con el pedido que realizaron. Inicialmente fueron 98 trabajadores que reclamaban, pero muchos se fueron retirando o fallecieron y en esta oportunidad son beneficiados 28 quienes se mantuvieron siempre unidos Su reclamo fue porque su pensión mensual jubilar era muy baja con relación a otros compañeros que se retiraron antes y después del 2013. “El problema es por las omisiones en las aportaciones, directores anteriores no tomaron en cuenta que también fuimos trabajadores y cumplíamos con iguales funciones que los otros compañeros”, señaló el dirigente. Explicó que los ex trabajadores, luego de nueve años de constante reclamo y gestiones hoy serán beneficiados.

Agradecieron a las actuales autoridades por los resultados obtenidos pues hoy son reconocidos sus derechos. Por otro lado, también manifiesta el dirigente, que la lucha no es solamente por los jubilados del Hospital, es por todos quienes aportan al Seguro Social, pues el Gobierno debe tomar en cuenta el pedido que realizan especialmente con una buena atención en los hospitales, se requiere mejoras en la entrega de medicinas y más espacios de atención médica, añadió. Finalmente explicó que cuando este importante grupo de trabajadores cumplían sus funciones, en el hospital la atención era diferente, luego fue cambiando y es necesario que el Gobierno tome en cuenta que la salud es lo primero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó