Nuevas unidades fortalecerán labor de bomberos

0
181

EQUIPAMIENTO: Dos unidades polivalentes 4×4 que servirán para el combate de incendios estructurales y forestales, se suman al parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Riobamba. En la ceremonia además se anunció que en los próximos días iniciará la construcción de la nueva compañía.

Con una inversión de aproximadamente 640 mil dólares, el Cuerpo de Bomberos del GADM de Riobamba fortalece su capacidad operativa, gracias a la adquisición de dos unidades polivalentes 4×4, que se destinarán al combate de incendios estructurales y forestales.

Los vehículos que se encuentran totalmente equipados con bombas a presión, mástil de iluminación led de carácter neumático, escaleras, y una wincha en la parte frontal, cumplen con la normativa internacional y presentan la máxima ergonomía y seguridad para atender cualquier emergencia.

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos, durante la presentación del nuevo parque automotor, enfatizó que las unidades cumplieron una especificación técnica en base a las necesidades de Riobamba, y sobre todo lo que realmente necesita el personal para su trabajo operativo: “tuvimos que esperar alrededor de 14 meses porque los vehículos fueron fabricados desde cero hasta el cien por ciento, bajo una especificación técnica”.

Vallejo acotó que, a la nueva dotación móvil se suma también la repotenciación de dos unidades con un valor de 124 mil dólares, que hoy por hoy ya están disponibles en las labores diarias del personal: “la institución necesita crecer y fortalecer su ámbito físico, es por eso que también se trabaja en el proyecto para la construcción de una nueva compañía en el sector norte de la ciudad, que iniciará en aproximadamente 40 días”.

Además, señaló que el GAD Parroquial de Lican entregará en donación un espacio de terreno de 2500 metros, que se utilizará para una Escuela de Capacitación que servirá para la zona centro del país.

La ceremonia de entrega contó con la participación de estudiantes de las unidades educativas 11 de Noviembre y San Vicente de Paúl, quienes pudieron conocer de cerca el  equipamiento y funcionamiento de los equipos bomberiles. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui