Nuevas medidas para restricción vehicular, regirá a partir del 6 de abril

0
235
María Paula Romo, ministra del Interior. FOTO : captura
María Paula Romo, ministra del Interior. FOTO : captura

El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, dio a conocer el último informe emitido por el COE Nacional hasta la mañana del 3 de abril.

En Ecuador se registra un total de 3.368 casos confirmados de COVID –19 , mientras que los casos en sospecha son 661 y los casos descartados 3.288. Así mismo, se conoció que la cifra de personas fallecidas, incrementó a 145 y 71 personas han recibido el alta médica y deberán cumplir aislamiento en sus domicilios. De los casos confirmados, 2.212 personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 112 hospitalizadas estables y 128 hospitalizados con pronóstico reservado.

Adicionalmente el informe indica que se registran 101 fallecidos probables por COVID-19  a nivel nacional. A la fecha 3.280 personas se han hecho la prueba  para diagnosticar si es o no portador del virus, el resultado ha sido negativo. Son 102 muertes confirmadas en la provincia de Guayas, lo que representa el 7,3 % del total de fallecidos a nivel nacional, luego se ubica El Oro con 10 personas fallecidas , Los Ríos con 9; Pichincha 5 ; Azuay 5; Santa Elena 4; Manabí y Cañar 2; Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Sucumbíos, con una muerte cada provincia.

De la misma manera la mayor cantidad de casos de contagio, se mantienen en Guayas, con 2.388, personas contagiadas de  coronavirus , seguida de Pichincha con 285 , Los Ríos 138, Azuay  99, Manabí 67; El Oro , 56; Cañar, 56; Santa Elena, 48; Loja, 27;  Bolívar, 26; Chimborazo, 25; Imbabura, 18; Esmeraldas, 14; Cotopaxi y Tungurahua , 13 cada provincia; Galápagos, 19; Pastaza y Carchi 9; Zamora Chinchipe, 2; Napo y  Orellana una persona por provincia.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó que a partir del lunes 6 de abril del 2020, se implementan medidas drásticas para restringir  la circulación de vehículos particulares en Ecuador debido al impacto del COVID-19 en el país . La nueva resolución indica que sólo podrán circular  los vehículos de acuerdo al último dígito de su placa, un día por semana.

“Hemos tomado varias decisiones para restringir , para endurecer las medidas”, dijo Romo. Desde el 6 de abril sólo podrán circular los vehículos según el dígito: 1 y dos el lunes, 3 y 4  el martes, 5 y 6 , el miércoles, 7 y 8 el jueves, 9 y 0 el viernes.

Ningún auto en particular podrá circular los fines de semana, es decir; ´sábado y domingo. Estas medidas tomadas por el COE Nacional, incluyen con medidas sancionatorias a quienes hagan mal uso del salvoconducto .

Romo además, se ´refirió a un video que se difundió en un canal de televisión , en el que muestra cadáveres acopiados en contenedores res en Guayaquil.

“Esto es parte de la  realidad, es la gravedad del coronavirus , es su capacidad de contagio”, acotó.(13).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.