Nuevas inundaciones afectan a Sarayaku y pueblos ribereños

1
112

El jueves 2 de abril, una nueva crecida del rio Bobonaza inundó las comunidades de Sarayaku, Pakayaku, y otras comunidades asentadas a orillas del río, que ha destruido casas, puentes colgantes, caminos vecinales, y pistas de aterrizaje.

Patricia Gualinga, lideresa oriunda de Sarayaku, pidió auxilio a las autoridades para socorrer a los comuneros que han perdido todo. Además, pidió a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT para que envíe a técnicos a revisar el sistema de internet, ya que se han quedado incomunicados.

Hace pocos días, las autoridades del COE Provincial enviaron cargamentos de colchones, frazadas, vajillas para aliviar a los damnificados de las inundaciones pasadas. Y el infortunio vuelve a afectar a más familia, por lo que se urge la atención de las autoridades, en todos los niveles, manifestó Patricia.

Estas inundaciones se suman a la emergencia del COVID_19. Las comunidades indígenas cultivan sus productos a las orillas de los ríos, que son los terrenos más fértiles, pero las inundaciones les dejan sin el sustento diario. La situación se complica debido a la cuarentena por la amenaza de coronavirus.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.