Nuevas denuncias fueron presentadas

0
197
Denuncias fueron presentadas por vocero del Chimborazo Unido por su Dignidad.

La mañana de este 3 de octubre, en la sede de los trabajadores de la EERSA ubicada en los altos de Tía, se llevó a efecto la rueda de prensa en la que se dio a conocer cuatro denuncias a instituciones públicas, entre ellas, dos relacionadas con descuento a roles de pago de empleados.

Cesar Robles, vocero del Frente Chimborazo Unido por su Dignidad, mencionó que de los hechos que han conocido con la documentación presentada, se encuentra la denuncia recibida por parte de funcionarios de la Secretaria Nacional del Agua, desde la Coordinación Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza que funciona en Riobamba.

Ante este hecho, indicó que presentarán la denuncia formal en la Secretaria de la Política, Presidencia de la República, sobre todos los hechos denunciados. De igual forma, ante el Ministerio de Relaciones Laborales, de conformidad a lo dispuesto en los artículos correspondientes.

Indicó que ejecutarán la denuncia por discriminación en contra de los funcionarios de la Coordinación Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, puesto que a su parecer “atentan contra los derechos de los trabajadores, respecto a la denuncia presentada en Fiscalía, presentaremos la denuncia formal como frente”. En este tema, cuestionó “¿Qué hacía el señor Francisco Cabascango en la Secretaria Nacional del Agua si no era funcionario de la Institución?”.

Otra irregularidad que expuso, fue el caso de la parroquia Quimiag, respecto al otorgamiento de una concesión minera de 248 hectáreas mineras por 25 años de concesión; destacó que se presentó la denuncia, incluso recordó que hubo una concentración de los pobladores de la parroquia, en la que se dio a conocer que respecto a este otorgamiento, habían varias irregularidades.

Robles explicó que presentó la denuncia ante el órgano regular, pero no recibió la contestación del Coordinador Regional de la Agencia de Regulación y Control Minero, sino mediante oficio suscrito por Galo Saenz Castillo, coordinador Regional de Minas Riobamba, en el que señala que luego de haber realizado la inspección correspondiente “como el día que se hizo la inspección no existió nadie realizando actividades de minería es improcedente abrir un proceso administrativo por minería. Eso quiere decir que aun cuando el informe técnico dice que hay actividades mineras aquí no pasa nada”, enfatizó.

Explicó las otras denuncias y aseguró que este Frente está abierto para enfrentar estas causas con la finalidad de que se descubra que “finalmente pasó con los casos que hemos dado lectura a las denuncias”, finalizó (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui