Los trabajos en las notarías se harán de forma paulatina. (Foto: Consejo de la Judicatura)

La Función Judicial ante la emergencia sanitaria, ha gestionado para que la atención en las notarías se restablecerá de forma parcial a nivel nacional. 

En sesión extraordinaria permanente, realizada el pasado 09 de abril de 2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió varios temas.

Entre ellos el restablecer parcialmente la atención presencial en las notarías del país.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de trámites urgentes e indispensables relacionados con las operaciones del sistema financiero, comercio exterior, producción, asuntos relativos a la movilidad humana, trámites en la Cancillería, contratación pública y demás requerimientos de personas naturales y jurídicas.

La Dirección General, en coordinación con las Direcciones Provinciales, establecerá el horario de atención y las notarías que estarán operativas. Se tomará en cuenta aspectos como el número de notarías existentes, su sectorización y el nivel de demanda ciudadana.

Estarán excluidos de la prestación del servicio notarial, durante la emergencia sanitaria, las y los notarios que presenten condiciones de vulnerabilidad de contagio de COVID-19, tales como, edad superior a los 60 años, estado de gestación, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades, debidamente justificadas.

La información sobre las notarías que atenderán durante la emergencia será publicada a través de www.funciónjudicial.gob.ec, @CJudicaturaEc y www.facebook.com/consejodelajudicatura2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.