Normativas aprobadas en Concejo Cantonal

0
298
Las concejales coincidieron en la necesidad de contar con una ordenanza.

En la sesión de concejo cantonal desarrollada el pasado martes, dentro del orden del día se aprobaron en segunda discusión dos normativas sobre la ampliación de vías, luego de realizar el recorrido que fue sugerido en la sesión anterior, para verificar que no existan afectaciones con esta ampliación en las carreteras.

Luego del análisis en segunda instancia de la aprobación de diseños geométricos de un tramo de la calle Jerusalén y de la Avenida Teniente Hugo Ortiz, la edil Patricia Cevallos, aprobó el código urbano vigente, aseguró que “la mayoría de personas desconocían el valor e importancia que tiene para la ciudad y el cantón este proceso”.

Dentro del orden del día, en asuntos varios, algunos concejales realizaron su pronunciamiento en cuanto a los últimos casos de violencia en el país y cantón.

Marcelo García, concejal de Riobamba, calificó a la aprobación de la Ordenanza para la erradicación de la Violencia de Género,  como una deuda pendiente con la ciudad, a su vez sugirió que es necesario exigir a la comisión de Igualdad y Género, que traslade el proyecto  de ordenanza al seno de Concejo Cantonal, dada la coyuntura que atraviesa el país. Enfatizó que el Concejo al estar integrado en su mayoría por mujeres, debe impulsar el tema.

Por su parte, Cristina Cucurí, concejal de Riobamba, se refirió al plantón realizado el pasado lunes en la ciudad, lo que evidencia que la ciudad rechaza la violencia en todas sus formas, de los 7 puntos que se exigieron en el manifiesto, resaltó 2: La ejecución de la Ley para la Erradicación de la Violencia contra la mujer y la aprobación de ordenanzas en la provincia. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui