Normativa aprobada en primera discusión

0
184
Pleno de Concejo Cantonal aprobó ordenanzas en primera discusión.

La mañana de ayer, mediante sesión ordinaria de Concejo Cantonal, entre los puntos a tratar se llevó a cabo la primera discusión de la Ordenanza Prevención y erradicación progresiva de la discriminación y violencia contra las mujeres en el cantón Riobamba.

Luego de la socialización de la propuesta de ordenanza realizada el pasado viernes, con la presencia de las y los concejales del cantón y representantes de organizaciones y colectivos sociales de la ciudad, una vez que fue aprobada internamente por la Comisión de Igualdad y Género del Municipio de Riobamba, pasó al pleno de Concejo Cantonal.

Con 11 votos a favor de los concejales, Norma Pesántes, Cristina Cucuri, Elba Fernández, Patricia Cevallos, Hugo Coronel, Jessica Asqui, Marcelo García, Gina Merino, Sonia Jarrín, Ana Ortiz, Fernando Barreno, el pleno del Concejo Cantonal aprobó en primera discusión la Ordenanza.

A su vez, Sonia Jarrín se acogió al pedido del concejal Marcelo García, para solicitar una sesión extraordinaria.

De su parte, Fernando Barreno, explicó que “hemos aprobado en primera discusión algunas ordenanzas que han estado años, estamos aprobando esta ordenanza de violencia para erradicar la violencia contra la mujer, estamos dando respuesta a aquello que se ha negado por varios años”.

Sin embargo, no se dio respuesta al pedido por parte de los concejales para que la normativa sea tratada en segunda instancia mediante sesión extraordinaria.

Barreno felicitó al Consejo de protección de derechos, que el día viernes concluyeron el proceso de socialización y el viernes en la tarde fue entregado en alcaldía, y se insertó en el punto del orden del día.

Los colectivos y organizaciones sociales de mujeres esperan que en el transcurso de estos días se realice la convocatoria a sesión extraordinaria de Concejo Cantonal y den paso al pedido de aprobación del proyecto. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui