Normal Católico San Vicente de Paul celebró “Bodas de Oro” de Graduación 1969-2019

0
173
Exalumnas del Normal Católico San Vicente de Paúl, promoción 1969.

ANIVERSARIO

El sábado 20 de abril, a partir de las 11h30, las exalumnas del Normal Católico San Vicente de Paúl, promoción 1969, realizaron la sesión solemne con motivo de celebrar el quincuagésimo aniversario de graduación en la hostería El Toril de Riobamba. El evento contó con la asistencia de familiares y amigos de las homenajeadas.

Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, Nelly Chávez, miembro de la comisión organizadora del evento, fue la encargada de realizar el ofrecimiento del acto, no sin antes agradecer la presencia mayoritaria de sus excompañeras de la promoción 1969.

En una entrevista concedida para Diario los Andes, dijo: “Hace 50 años, un selecto grupo de mujeres jóvenes fueron investidas como maestras de educación primaria (hoy educación básica) y ejercieron la docencia en llanos, cerros, parroquias, comunas, recintos, cantones y ciudades de la provincia de Chimborazo, así como también a nivel nacional, razón por la cual, qué alegría volverles a encontrar a mis compañeras, amigas y hermanas de toda la vida”, enfatizó.

Posteriormente, el discurso de orden estuvo a cargo de Martha Torres, presidenta de la promoción 1969, la cual señaló sentirse muy feliz por el reencuentro de sus excompañeras y amigas, una emoción que quedará grabada en los corazones de todas quienes formamos parte de la familia vicentina hace 50 años.

Entre emociones, recuerdos y anécdotas, la maestra de música Danushe Hlavenka, puso el toque musical en la mañana, interpretando varias obras musicales para el agrado de todos los presentes.

Luego de la presentación del video “Testimonio de la amistad”, el comité organizador hizo la entrega de un reconocimiento a la trayectoria profesional de las integrantes de la promoción 1963-1969, así como también una placa de reconocimiento a todas las compañeras de promoción.

Finalmente, las homenajeadas compartieron  un almuerzo de la confraternidad en el salón de eventos “La Capea” de la hostería El Toril de Riobamba.

Exalumnos de la Escuela Fausto Molina rindieron homenaje a las maestras en sus “Bodas de Oro”

Los exalumnos de la Escuela Fausto Molina, promoción 1983-1989, nos hacemos presentes para rendir nuestro homenaje a la querida maestra Lilia Ruiz, al cumplirse el cincuentenario de la graduación de la promoción de bachilleres del año 1969 del Normal San Vicente de Paúl.

Queremos dejar patente nuestro agradecimiento a la maestra que nos guió en nuestros tiernos años y convirtió a la escuela en un verdadero segundo hogar, a través de sus enseñanzas llenas de cariño; siempre recordaremos, con profundo respeto y admiración a nuestra querida maestra de primaria y valga esta oportunidad para hacerle conocer que la llevamos siempre en el corazón y que le deberemos siempre habernos enseñado no solo las primeras letras, haber aprendido de matemáticas, ortografía, historia del Ecuador y geografía del mundo, sino sobre todo, habernos formado como ciudadanos honestos, habernos ayudado a forjar la amistad que hasta hoy nos une y ser nuestro referente cuando buscamos modelos educativos para nuestros hijos.

Gracias también al Normal San Vicente de Paúl, nuestra querida maestra es un ejemplo de la excelencia en la formación de docentes de esa casa de estudios; un abrazo cariñoso y lleno de admiración también, para todas las compañeras de promoción del año 1969, gracias por haberse dedicado a tan noble y a la vez ingrata profesión.

 Gracias maestras por habernos educado, formado y amado tanto como nosotros a ustedes; “La maestra es la luz del camino de sus pupilos” y, ustedes nos enseñaron a buscar ser mejores cada día, para nosotros y para este mundo. ¡Felicitaciones maestras! (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui