CIVISMO
En la parroquia Calpi de Riobamba, se realizó el desfile cívico que conmemoró sus 450 años de fundación y 195 años de parroquialización. Autoridades locales, instituciones educativas, organizaciones comunitarias y habitantes participaron en el evento que rindió homenaje a esta tierra histórica.

Calpi fue donde Simón Bolívar descansó en su ruta libertadora en 1822, antes de ascender al majestuoso Chimborazo e inspirarse para escribir su célebre obra “Mi delirio sobre el Chimborazo”.
Entre los asistentes destacaron Carlos Aulla y Celso Rodríguez, concejales del cantón, quienes participaron del desfile y compartieron un mensaje de compromiso con el desarrollo parroquial. “Aquí seguimos de pie con ustedes, trabajando por nuestras parroquias y saludando con respeto la importancia histórica y de lucha que esta hermosa parroquia aporta para Riobamba, la Sierra Centro y el país”, expresó Aulla.
El acto tuvo civismo y orgullo, aunque sorprendió la ausencia del alcalde de Riobamba, John Vinueza, quien no asistió a la celebración, pese a tratarse de una fecha emblemática para la jurisdicción.










