No se olvidan de su tierra natal ni de sus compatriotas

0
185
Los calvarences residentes en Toronto-Canadá se reunieron para entregar ayuda.

Viven en Canadá y cada año regresan  con aporte voluntario a las familias pobres.

Partieron desde el barrio el calvario del  cantón Penipe a Canadá hace más de 40 años y siempre pensaron en ser útiles a su tierra y sus conciudadanos.

Camilo Plaza, es uno de los integrantes de la familia Plaza Mancheno, que con tristeza apenas concluido la primaria salió a Guayaquil y al poco tiempo a Canadá, pudo encontrar una mejor forma de vida y hoy todos los años regresa a su tierra. Luego de recoger recursos, compra alimentos para entregar a las familias pobres de Penipe.

Manifestaron que desde 1990 con la orientación de su madre, Elisa Mancheno, iniciaron a recoger dinero de familiares y amigos que viven en Canadá, para hacerse presentes con motivo de las festividades de San Francisco patrono de Penipe  y entregan alimentos tomando en cuenta las necesidades que tienen las familias pobres.

Iniciaron con la entrega de 13 canastas a igual número de familia, y hoy gracias a la buena voluntad de sus familiares, amigos y compatriotas especialmente de Palmira a quienes agradecen, logran recoger una buena cantidad de dinero que es invertido en la adquisición de alimentos, este año fueron 200 familias.

Pero, no se olvidan sobre todo de los niños con discapacidad que son atendidos por las Hermanas Franciscanas de la Caridad y el grupo de adultos mayores que les atienden las hermanas de los Ancianos Desamparados que en número de 90 están en el lugar. En esta oportunidad no solamente estuvieron repartiendo los alimentos quienes fueron los primeros en salir al exterior, también estuvieron la segunda y ternera generación. (09)

Al inicio entregaron 13 canastas de alimentos, hoy superan las 200 familias beneficiadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui