No se incrementará el precio del pan

0
564
El dirigente artesanal de Chimborazo se reunirá para exponer algunos puntos representando a la provincia.

Pedro Miranda, presidente del Gremio de Maestros Panaderos y afines de Chimborazo, aclaró ciertos rumores en cuanto a un posible incremento en el precio del pan, esto debido a rumores tras la implementación de las medidas económicas y el alza en el precio de algunos productos.

Miranda desmintió estos rumores, “estas medidas económicas nos afectan a todos, pero en el sector panadero artesanal en la provincia, no ha tomado ni se ha analizado un incremento al precio del pan”.

Este viernes se llevará a cabo una reunión a la que asistirán varios panificadores del país, con la finalidad de analizar varios temas relacionados a la implementación de insumos y materia prima para su trabajo. La reunión se desarrollará en la ciudad de Babahoyo, a donde viajarán 4 representantes por Chimborazo, así como representantes de otras provincias del país.

Miranda aseveró que la desventaja entre el pequeño panificador y las grandes industrias, son uno de los temas que abordarán, además consideró que el principal problema es “un quintal de harina nos cuesta 37 dólares, mientras que para la grande industria, el costo se reduce hasta los 30 dólares”.

El tema de contrabando, según explicó, sobre todo de levadura es una dificultad, ya que la grande industria hace su compra en gran cantidad de este insumo, por lo que el precio se reduce considerablemente. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui