No hay negocio en el Mercado La Merced

0
292
No hay negocio en el mercado de La Merced.

Desesperadas por la falta de negocio, se encuentran las vendedoras de comida del tradicional mercado Mariano Borja de la ciudad de Riobamba.

Los y las comerciantes que expenden comida y otro tipo de productos en el tradicional Mercado Mariano Borja, se encuentran  al borde de la desesperación por la falta de la presencia de clientes. La comerciante Mercedes Guijarro, manifestó que en el interior de la zona de venta de comida, algunos puestos están desocupados debido a la falta de clientes, “antes esto era lleno de vendedoras de hornado y otro tipo de comidas, ahora están los puestos vacíos porque muchas compañeras han preferido retirarse del negocio. A algunas personas que estamos en la parte exterior del mercado, nos han sugerido que nos cambiemos al interior. Pero eso solo sería el despido del negocio, aquí en este mercado, el negocio en la parte interior no fluye, es completamente muerto”, anotó.

Para Rosa Almache, vendedora de comida en el mercado, la gente ha dejado de visitar el antes popular sitio de comidas, “antes esto era lleno todos los días, ahora la gente no viene por diferentes razones. Una de ellas es que no hay en donde parquear, si alguien se parquea para comerse un hornado, no puede quedarse un tiempo prudente como para comer tranquilo. Si se demora, le multan en el parqueadero. Esas cosas tienen que analizar en la alcaldía. Como van a venir a comer si con la multa, el plato de hornado ya le cuesta como 40 dólares. Señor alcalde, haga algo  para que se solucione el problema del estacionamiento en el sector”, añadió.

Por su parte, Carmen Orozco, expuso que para vender el famoso plato de hornado riobambeño, hay que arriesgar plata y persona, “esto de vender hornado aquí en La Merced, es un riesgo, tenemos la competencia en la salida a San Luis, allí hay una serie de grandes avenidas y la gente tiene donde estacionarse. Además parece que la Municipalidad tiene que darle un giro al tema de promoción turística, parece que se han olvidado de promocionar nuestro mercado. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a promocionar nuestro plato típico y nuestro mercado”, señaló. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui