No evaluarán las tareas dirigidas para evitar complicaciones

0
201

Las tareas que están enviando los maestros a los estudiantes durante la cuarentena no las evaluarán, ni asignarán calificaciones, una vez que se normalicen las actividades escolares harán una retroalimentación de las mismas, dijo el director del Distrito de Educación Pastaza, Juan Carlos López.

Es importantes que estos deberes no causen estrés a los estudiantes ni a los padres de familia, y otros parientes, que no están en condiciones de dirigir las tareas, subrayó el Director, siguiendo las instrucciones de la Ministra.

Además, dijo que hay dificultades con varios sectores de estudiantes que no tiene acceso al internet, pero en el caso de escuelas en comunidades alejadas, los profesores ya dejaron trabajos a sus alumnos.

De la zona 3, el Distrito Pastaza, Mera y Santa Clara, tiene una realidad muy distinta, por su población dispersadas en las comunidades rurales, indicó. De manera que hay un 15% de estudiantes de esta provincia que no acceden a plataformas virtuales.

Una vez que volvamos a las aulas irán retroalimentando esos temas que enviaron en la cuarentena y se irán asignando las notas, de manera que los maestros aplicarán los mecanismos más adecuados para que los estudiantes vuelvan al ritmo de estudios, sin ningún problema, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.