Niños recibirán acompañamiento permanente para vencer la desnutrición

0
134
Las autoridades se comprometieron a trabajar por los niños.

Más de 2 mil 700 niñas y niños del cantón Guamote serán parte de la Misión Ternura, un programa del Gobierno Nacional que fue presentado en este cantón ayer, miércoles 14 de marzo.

El objetivo de Misión Ternura es luchar contra la desnutrición, fomentar la lactancia materna e impulsar el desarrollo integral durante los primeros 1.000 días de vida de los infantes.

Guamote es un cantón priorizado debido a los altos índices de desnutrición infantil, problemática que está ligada a la falta de servicios básicos. Es por eso que Misión Ternura será coordinada por el Gobierno local mediante una Mesa Técnica conformada por los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud, MIDUVI, Educación, Registro Civil, SENAGUA, Gobernación de Chimborazo, entre otros.

Lucia Van Isschot, directora nacional de Centros de Desarrollo Infantil del MIES, explicó detalles de Misión Ternura. “Queremos que sean ustedes, con su gobierno local, quienes se empoderen para sacar adelante esta iniciativa”, señaló.

El alcalde de Guamote, Luis Chuquimarca, se comprometió con la meta nacional de disminuir la desnutrición infantil al 14%, “somos los gobiernos locales quienes debemos articular para el cumplimiento de las políticas públicas en el territorio”, explicó.

Con Misión Ternura se espera realizar un seguimiento nominal de los niños y niñas con desnutrición. Es decir, se levantará una ficha técnica con nombre y apellido para verificar los avances en nutrición, provisión de agua segura, corresponsabilidad de la familia, etc. También se medirán los procesos de sensibilización y movilización de la comunidad. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui