Niños de 5 años podrán vacunarse contra covid-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EE.UU. 

Los niños y niñas de 5 años a 5 años, 11 meses y 29 días recibirán la vacuna contra el covid-19 de la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. Será una dosis reducida (0,1 milímetros) y un refuerzo que se aplicará a los 28 días o a los seis meses.

La fecha prevista para la vacunación contra el covid-19 de ese grupo de edad es a fines de octubre e inicios de noviembre.

Lo explicó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, este miércoles 13 de octubre del 2021, en un conversatorio con medios de comunicación.

En ese espacio, la titular del ramo detalló que el infante deberá tener su esquema de vacunación regular al día. Es decir, los refuerzos de la triple DPT, que sirve para la difteria, paperas y tétanos; más la de la poliomielitis.

“Después de un mes de que ellos hayan recibido su esquema normal o regular podrán aplicarse su dosis contra covid-19”, dijo Garzón.

La fecha prevista para este grupo de edad es a fines de octubre e inicios de noviembre se les administrará la fórmula. Esto -dice la ministra- se da para que los chicos tengan sus esquemas infantiles de inmunización completos. “Les daremos la fecha exacta en los próximos días”.

En el país suman 333 369 niños en este grupo etario (5 años), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Mientras que los niños que hayan cumplido 6 años en adelante -hasta los 11 años, 11 meses y 29 días- recibirán la vacuna Sinovac. Serán dos dosis, con un periodo de tiempo de 28 días. La aplicación comenzará este lunes 18 de octubre del 2021. En este rango etario hay cerca de dos millones de chicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un