Nacionalidades de Tungurahua lideran SICNIE nacional

0
388

Para la elección del SICNIE nacional aplicaron acuerdos de las asambleas.

En la asamblea del SICNIE (Servidores de Iglesia Católica de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador) que se desarrolló la semana anterior en la casa campesina de Riobamba, se eligió la nueva directiva, en esta oportunidad preside Víctor Flores, es de la provincia de Tungurahua de la comunidad San José de Angahuana, parroquia Martínez.

Luego de la elección acudieron a la capilla de Santa Bárbara, en la que se procedió a la limpia ancestral y la toma del juramento como nuevos directivos; en esta oportunidad le acompañan en la directiva que liderarán los años 2019-2020, los dirigentes católicos, Antonio Cusqui, secretario, el padre Rodrigo Chicaiza, es el coordinador; el vicepresidente es Jaime Toapanta de la provincia de Bolívar, Manuel Sisa es vocal principal; explicó que la directiva como está establecido en el reglamento son de las tres provincias centrales del país, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar, pues el período anterior les correspondió a los dirigentes de las provincias del norte del país.

El próximo año se volverán a reunir en mayo del 2019 en la casa campesina, las actividades que aspiran cumplir son especialmente la búsqueda de más servidores de la iglesia católica.

El dirigente nacional, señaló que forma parte del SICNIE nacional desde cuando tenía 20 años luego que contrajo matrimonio, su esposa también cumple las funciones de cantora y es coordinadora en la provincia de Tungurahua.

El juramento a los nuevos dirigentes estuvo a cargo de Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, quien felicitó a los dirigentes que asumen esta responsabilidad en bien de la iglesia católica. (09)

 

Las tres provincias centrales del país lideran el SICNIE durante los años 2019-2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui