Músicos de la Sinfónica de Riobamba integraron la Orquesta Sudamericana

0
187
Juan Carlo Rúales director de la Orquesta Sinfónica, junto a los demás integrantes.

Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, indicó que la presentación de los 4 músicos de la Orquesta Sinfónica constituye un orgullo, porque en poco tiempo (dos años) estamos a la altura de las grandes orquestas sinfónicas del país.

Miguel Hidalgo, estudiante del Instituto de Música “Vicente Anda Aguirre”; Catalina Paredes, estudiante de la Universidad Particular de Loja; Pablo Narváez, estudiante del Pensionado Olivo; e Isabel Paredes de la Universidad Nacional de Chimborazo, músicos de la Orquesta Sinfónica del GAD Municipal de Riobamba, tuvieron la ocasión de integrarse al proyecto Iberorquestas con  músicos de varios países de Latinoamérica y conformar la orquesta Mitad del Mundo de 200 integrantes.

La preparación de los jóvenes músicos les llevó dos semanas en Quito para la presentación de la noche del pasado 12 de septiembre en la Casa de la Música de Quito dentro del “III Encuentro de Jóvenes Mitad del Mundo” del programa Iberorquetas integrada por jóvenes músicos de México, Chile y Ecuador.

Para Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba, la presentación de los cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica constituye un orgullo, porque en poco tiempo (dos años) están a la altura de las grandes orquestas sinfónicas del país, posicionando el trabajo con capacidad musical, calidad interpretativa, técnica y el virtuosismo en los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Riobamba.

Dijo que estas orquestas (Iberorquestas) son proyectos rotativos, los músicos tuvieron una preparación de dos semanas en talleres para ser parte de esta gran orquesta Sudamericana. La presentación de la orquesta se realiza todos los años en diferentes países.

Por su parte, Juan Ruales, director de la Orquesta Sinfónica, manifestó que la orquesta Sinfónica del GAD Municipal de Riobamba ha venido trabajando durante dos años y medio, esto ha significado un proceso académico y metodológico para llevar a jóvenes artistas al nivel en que se encuentran.

Por supuesto es de orgullo porque Riobamba está posicionándose con su cultura musical al nivel de conciertos para conformar las Iberorquestas agrupando a músicos de 14 países de América y  con presentaciones en cada nación. Para Ecuador es la segunda oportunidad la presentación de la Orquesta Mitad del Mundo y la segunda para los músicos de la Orquesta Sinfónica del GAD Municipal de Riobamba. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui