Muro de protección de túnel cero en bocatoma del sistema de riego Chambo-Guano

0
740

Mediante contratación pública, el Gobierno Provincial de Chimborazo, invierte 114.835 dólares con 12 centavos, en la construcción de un muro de protección del túnel denominado Cero, ubicado cercano a la bocatoma del Sistema de Riego Chambo-Guano, en el trayecto del canal principal.

Francisco Bravo, técnico de la Dirección de Gestión de Riego del Gobierno Provincial de Chimborazo, manifestó que gracias a las gestiones del Prefecto Mariano Curicama, se avanza con la edificación del muro de contención en una distancia aproximada de 110 metros, en el cual existen ingresos para la posterior limpieza y mantenimiento, “es un trabajo de hormigón y piedra maciza”.

La obra es un complemento del anterior muro de protección, construido en una primera fase, con el propósito de proteger en la base de la montaña, donde se encuentra soportado el túnel, que es socavada con las crecidas del río, debido a las constantes lluvias, que han causado derrumbes.

También mencionó que la obra es bajo contrato, con un plazo de terminación de los trabajos, de 60 días, “estamos aprovechando los días que no viene la creciente del río, cuando su caudal aumenta”.

La preocupación del Gobierno Provincial de Chimborazo, ha sido constante, en la limpieza, mantenimiento, reparación y revestimiento del canal principal del Sistema de Riego Chambo-Guano, con el propósito de optimizar el servicio y distribución del líquido vital en zonas dedicadas a la producción agropecuaria, beneficiando a familias agricultoras y ganaderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui