Municipios y Salud de la Amazonia reciben fondos para la crisis

0
72
Julia Landázuri Secretaria Técnica del al CTA

La CTA confirmó que ha transferido a las direcciones distritales y GADs municipales los fondos para atender la emergencia sanitaria en la Amazonía. Los dineros ya están en las cuentas de estas instituciones, dijo Julia Landázuri Secretaria Técnica de la Amazonía. Por lo que ha notificado a la Contraloría para que haga el control.

Más 7 millones de dólares ha destinado el Consejo de la CTA para apoyar la emergencia sanitaria del COVID_19 en las 6 provincias amazónicas.  De este rubro el 60% se ha entregado al Ministerio de Salud y el 40% a los municipios. Salud tendrá que comprar equipos, medicinas, contratación de personal médico, etc.

Y los municipios equipos de protección para personas en riesgo, Policía y Militares, kits alimenticios, y albergues para aislamiento de pacientes. Landázuri pidió a la ciudadanía vigilar el buen uso de los recursos mencionados.

La CTA ha implementado una plataforma virtual para que los GADs que tienen dificultades para entregar la información de los gastos que se están realizando. También en algún momento se hará una constatación, a fin de asegurar que el dinero se invierta en las prioridades de la cuarentena.

La Demora en la asignación de los recursos se debió a que se deben cumplir determinados procesos, aquello se había explicado en comparecencia a la Asamblea Nacional, dijo la Funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.