Municipio y MIES firman convenio de apoyo interinstitucional

1
67

El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga y el coordinador zonal del MIES José Romero firmaron un convenio para la entrega de kits alimenticios. De esta manera se podrá canalizar la repartición de alimentos de primera necesidad a las familias más necesitadas de los sectores urbano y rural.

Mediante un trabajo conjunto se podrá aprovechar la base de datos que maneja del MIES para localizar a las personas que están en situación de vulnerabilidad. Aquellas personas que viven de sus actividades diarias, que por la emergencia no han podido salir a trabajar. Por manera que no han podido llevar el sustento a su hogar, dijo la Director.

El alcalde señaló que con este trabajo articulado se podrá llegar a más personas de escasos recursos económicos, adultos mayores y con capacidades especiales sin duplicar la donación. Para esta segunda fase de ayuda humanitaria la Municipalidad invierte aproximadamente 50 mil dólares para adquirir 3.681 raciones alimenticias.

En redes sociales, se han difundido fotos de casas, donde han colocado camisetas y banderas blancas, pidiendo ayudas. Es decir que a las mencionadas familias nunca ha llegado los kits alimenticios de ninguna institución. Por lo que se espera un trabajo prolijo para que las ayudas lleguen a quienes realmente necesitan.

1 COMENTARIO

  1. […] municipales acudieron al Almacén El Costo donde se han comprado 3.681 raciones alimenticias, que se van a entregar a las familias vulnerables. Con presencia de medios de comunicación se constató los artículos y pesos. De esta manera se […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.