Municipio y ECU 911 suscribieron convenio para ubicar nuevas cámaras

0
326
De forma programada el convenio contempla la instalación de nuevos puntos de videovigilancia en el cantón Chambo

Gracias a la firma del convenio el GAD de Chambo accederá a: sala espejo, botones de seguridad, megafonía IP, ingreso a la Red Nacional Troncalizada, entre otros servicios que complementan la atención integral de emergencias para la ciudadanía.

10 nuevo puntos  de videovigilancia  se instalarán de forma programada en el cantón Chambo, después de la suscripción de un convenio macro de cooperación  institucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Municipio de Chambo.

En un evento que contó con la presencia de Marcos Guaraca, alcalde del cantón y Jorge Uvidia, jefe local del Ecu911 en Chimborazo, se procedió a la firma del documento que apunta a garantizar la seguridad integral de la ciudadanía.

Las condiciones del convenio establecen que el Gobierno Municipal asignará el presupuesto para la adquisición, instalación e interconexión de las cámaras, mientras que el ECU 911 brindará el soporte de la plataforma tecnológica y equipo humano para el monitoreo permanente durante las 24 horas; además, será el encargado del mantenimiento preventivo y correctivo.

En su intervención, el Alcalde de Chambo manifestó  que es un compromiso adquirido por la administración, velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Por lo que  resaltó la importancia de articular acciones para fortalecer el sistema de videovigilancia y de seguridad en el cantón: “las cámaras se ubicarán en puntos estratégicos; y, las ya existentes también serán reubicadas técnicamente”.

Jorge Uvidia, jefe local del Ecu911, resaltó el interés de las autoridades locales por invertir en seguridad y ratificó su compromiso para trabajar en la repotenciación del Servicio: “incrementaremos tres cámaras hasta finales del  segundo semestre del año, y 10,  de forma programada para toda su gestión”.  (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí