SERVICIO
La planta de tratamiento de agua potable del sector La Palestina ya casi está repotenciada para mejorar la calidad y cantidad de agua al 100%. Esta planta tiene la capacidad de tratar 100 litros por segundo, recibe los caudales de las captaciones de los ríos Puyo, Pambay y “De las viejas”. Es la primera planta de tratamiento tienen más de 40 años y ya no funcionaba ni los floculadores, ni los filtros, por lo que se contrató por $ 500.000.

La contratación de esta obra le ha costado al Municipio de Pastaza más de 500.000 dólares y entrará en funcionamiento el martes 3 de mayo, aunque en el contrato el plazo fenece el 20 de mayo, pero en homenaje de las fiestas de fundación┬á de Puyo se la entregará antes.
De manera que con esta obra se terminan los cortes del líquido vital que causan molestias a la ciudadanía, especialmente del centro urbano y otros sectores que se distribuye desde esta planta. Al momento solo falta completar la instalación de dos filtros y los tanques de almacenamiento, dijo Jonatán Prieto representante de Boceto La Palestina empresa constructora.
Con esta planta y de tratamiento más la de San Vicente y la de Río Blanco, la ciudad de Puyo tendrá agua de calidad y en calidad que se requiere por unos 50 años, aseguró el alcalde Germán Flores Meza.
El Burgomaestre también anunció que también se ha conseguido que el Banco del Estado desembolse 9 millones de dólares para continuar con las obras del plan maestro de alcantarillado de Puyo.