El Municipio de Riobamba realizó la primera entrega de insumos de protección y trajes de riesgo biológico a los miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo.

Con el objetivo de que estos implementos sirvan para afrontar con seguridad las actividades que ejecutan frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

Manuel Montenegro, presidente de la Cruz Roja Chimborazo, indicó que: estos implementos son de gran ayuda para el personal, “nosotros lo utilizamos para nuestro personal que se hace cargo de las donaciones y las campañas públicas, también nuestro personal de ambulancia, y de todos quienes laboramos en esta institución”, dijo Montenegro.

Asimismo, señaló que; en la Cruz Roja de Chimborazo trabajan 30 personas y colaboran 150 voluntarios, por ese motivo si se necesitaba todo este material; “por parte de todo el personal y voluntariado, queremos expresar nuestro agradecimiento por este vital apoyo de los trajes para la biosegruidad”, finalizó el presidente de la Cruz Roja de la provincia.

A su vez, el cabildo se encuentra efectuando estas donaciones a otras instituciones, en días anteriores también hizo una entrega de insumos de protección al personal del Hospital del IESS Chimborazo y a los miembros de la Dinased y Criminalística.

Por su parte Patricio Montalvo, director Administrativo del IESS Chimborazo, comentó que toda donación es bienvenida; “sin armas no se puede ganar una batalla estamos en esa lucha y yo creo que todos debemos hacer un esfuerzo común para derrotarle a este enemigo invisible”, acotó Montalvo.

Para finalizar, manifestó que la donación hecha por el GADMR servirá para el personal que se encuentra laborando en primera línea: médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.