Municipio de Mera anuncia multa severa a quienes no usen mascarilla

0
55

El Concejo Municipal del cantón Mera aprobó la Ordenanza de uso obligatorio de la mascarilla para evitar el contagio de COVID_19. Los ediles han resulto aplicar la multa de 40 dólares a quienes no usen la mascarilla en lugares públicas. La vicealcaldesa Irene Batallas anunció que se socializará por varios medios la nueva reglamentación.

La Edil explicó que la Ordenanza también contempla la distancia de 3 metros entre personas en espacios de concentración y el respeto al toque de queda. La multa de aplicará luego de una amonestación. Es decir, aunque la multa es del 10% del sueldo básico, se aplicará a los reincidentes.

La autoridad Municipal también reclamó a las autoridades del Ejecutivo, que en el cantón Mera existe la falta de control policial, ni en el control integrado de Mera. Por lo que va a ser difícil aplicar la multa de la Ordenanza Municipal. No descartó que se pida esta competencia a los agentes de control municipal.

Batallas, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de la gravedad de esta pandemia, que la está en juego la vida de los seres queridos. Por tanto, pidió a la gente que necesite salir use la mascarilla y a quienes pueden se queden en casa. La economía se puede recuperar, la vida no, finalizo la Irene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.