Municipio compra insumos de bioseguridad al comercio local

0
5

El GAD Municipal de Pastaza prioriza a los comerciantes locales en la compra de implementos de bioseguridad. Como ejemplo, las autoridades del Cabildo, citaron la compra de 25 mil mascarillas lavables a la microempresa Peke-Peke. Este es un negocio familiar que da empleo a unas 8 madres solteras de Pastaza.

En esta adquisición, el Municipio ha invertido 16 mil dólares de recursos de la CTA, propiciando la mano de obra local, que dinamiza la economía de Puyo. El Municipio distribuirá estas mascarillas a los sectores más vulnerables, que no cuentan con recursos para adquirirlas, mencionó la vicealcaldesa Susana Coloma.

El alcalde Oswaldo Zúñiga señaló su satisfacción por dar la oportunidad de que estos procesos, hayan ganado comerciantes de Pastaza. Subrayó que cada mascarilla sale a un precio de 8 centavos de dólar, siendo la mejor oferta, por lo que ha sido adjudicada.

El Alcalde señaló que la empresa se ha comprometido a entregar mil mascarillas diarias, las que se donará a la gente en puntos estratégicos. De manera que se pueda reducir los contagios y retomar la posibilidad de cambio de semáforo a amarillo.

La propietaria del emprendimiento Ana Ojeda comentó están dos años en el negocio de la confección y que a raíz de la pandemia se reinventaron. Iniciaron con la confección de prendas de bioseguridad como overoles, mascarillas, etc. Les va bien y dan trabajo a mujeres cabeza de hogar. Agradecen al Municipio por comprar sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.